CONSTRUIMOS NUESTRA MÁQUINA DE SUMAR
EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS
A lo largo de las últimas semanas hemos dedicado algunos ratitos de clase a construir una "máquina casera" que nos ayudará a practicar sumas de manera manipulativa y divertida. Hemos trabajado en equipo y todos hemos puesto nuestro granito en su construcción.
Primero nos encargamos de pintar de naranja y negro una caja de cartón fuerte.
Añadir leyenda |
Después la seño pegó con pegamento "súper potente" el tubo de grifería, las cajitas de las cantidades de los sumandos y la bandeja que recoge abajo las canicas que dan el resultado final de la suma.
El uso de la máquina es fácil e intuitivo, tan sólo hay que elegir dos cantidades de canicas que corresponden a los dos sumandos (cajitas amarilla y roja) para posteriormente dejarlas caer por los tubos derecho e izquierdo de manera que la cantidad final caerá en la bandeja de abajo, por último compararemos el resultado que nos da la máquina de sumar con nuestras predicciones de resultado.
Muchas gracias! Que dedicación y cuantas cosas saben ya, que listos son!!!! Muchas gracias mamen por esa paciencia y ese entusiasmo, se ve que lo haces con mucho cariño , me encanta !!! De nuevo gracias!
ResponderEliminarNo hay que dar las gracias, es nuestro trabajo y es un placer trabajar con vuestros hijos cada día, gracias a tí por tu comentario.
EliminarVaya pasada!!!
ResponderEliminarEs chulisima, enhorabuena a todos por que ha quedado espectacular. Y se nota el cariño con la que está echa la máquina de sumar.
Gracias a la seño Mamen por su dedicación diaria a nuestros peques,por el cariño y la dedicación con la que les enseñas estas y un montón de cosas más y gracias por el tiempo y entusiasmo que le dedicas al blog. Gracias a él vemos muchísimas cosas de lo que aprenden los niños y nos da un montón de herramientas para aprender y reforzar desde casa.
Ese justamente es el reto del blog, que sirva de ventana abierta de las realidades educativas de las aulas del centro y haceros partícipes de ellas, muchas gracias por tus palabras de apoyo y muchas gracias por tu comentario.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar