MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS
Presentamos en esta entrada algunas actividades de competencia matemática desarrolladas en nuestras aulas donde la manipulación y el trabajo con elementos del medio reales son la base para la construcción del pensamiento lógico-matemático.
TRABAJO CON REGLETAS EN EL AULA DE 3 AÑOS B
Estas fotos reflejan una actividad en la que se atribuye el nombre de un animal a cada regleta de manera que el alumnado vincula cada regleta con el nombre de su animal, su color y su tamaño, posteriormente se establece la escalera de regletas atendiendo al orden del color y el tamaño para terminar descomponiendo las cantidades numerales de las regletas "subiendo a los animales" de las regletas más pequeñas sobre las regletas más grandes.ACTIVIDADES DE CUANTIFICADORES BÁSICOS CON EL
ALUMNADO DE 3 AÑOS
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj372rl09swaZP683SOLgHBkZJJh96MEJ9gOdIfeZduYGzV9B-Zp7GOG6csmWLoEKp27OwigYyxn3V697Lzn5ku9dydhyXDjf4Y4CPEnhuY13MSynhz_U_-66nfdaHMQwVCwCnUXKNqr7bv/s200/20171004_105248.jpg)
CREACIÓN DE COLECCIONES POR EMPAREJAMIENTO CON ALUMNADO DE 3 AÑOS
Consiste en descubrir el componente numérico de cada colección de objetos: aquello que los hace coordinables elemento a elemento con independencia de su disposición o aspecto externo. El alumnado debe construir una segunda colección a partir del emparejamiento con la primera colección que se le da de referencia.![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGdCiQRq9UKV37O0J_aQG1fvQfQ1gd0-2_XfDl9bp8id-2D1G3N8GiDSSeXaYRjzFtRQjbnKiwwFSVbtHOs1i6UE-3ZMHTLrTnW8jxS08tk_ApWDhwtldS9IQN6_js-CWpNe-XO-VWtxvb/s200/IMG-20180201-WA0001.jpg)
![]() |
Añadir leyenda |
DESCOMPOSICIÓN DE CANTIDADES EN DECENAS Y UNIDADES CON ALUMNADO DE 4 Y 5 AÑOS
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj330RCDs9GyG4ZPuI8C2Zsaxp1Oka-VDKADkeWJPEEpctzhQV2nbcnEko2CMc_h1HFt47dEaek8AWhkpnIOgEvxmlEpbFHSoeONGL_F8gN-fpDGI43QSN_GTO-n4wzHH94xk6zsUCSlB-2/s200/IMG-20180212-WA0001.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario