martes, 25 de octubre de 2016

        CONSTRUIMOS NUESTRA MÁQUINA DE SUMAR

                                             EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS

                                                           

A lo largo de las últimas semanas hemos dedicado algunos ratitos de clase a construir una "máquina casera" que nos ayudará a practicar  sumas de manera manipulativa y divertida. Hemos trabajado en equipo y todos hemos puesto nuestro granito en su construcción. 
 Primero nos encargamos de pintar de naranja y negro una caja de cartón fuerte.


Añadir leyenda
Después la seño pegó con pegamento "súper potente" el tubo de grifería, las cajitas de las cantidades de los sumandos y la bandeja que recoge abajo las canicas que dan el resultado final de la suma.
Por último entre todos pegamos las letras del nombre de la máquina que la seño diseñó en gomaeva.


 El uso de la máquina es fácil e intuitivo, tan sólo hay que elegir dos cantidades de canicas que corresponden a los dos sumandos (cajitas amarilla y roja) para posteriormente dejarlas caer por los tubos derecho e izquierdo de manera que la cantidad final caerá en la bandeja de abajo, por último compararemos el resultado que nos da la máquina de sumar con nuestras predicciones de resultado. 
En el siguiente vídeo podemos ver un ejemplo  de cómo el alumnado usa la máquina en el aula.



                                                           


                                                                     

5 comentarios:

  1. Muchas gracias! Que dedicación y cuantas cosas saben ya, que listos son!!!! Muchas gracias mamen por esa paciencia y ese entusiasmo, se ve que lo haces con mucho cariño , me encanta !!! De nuevo gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que dar las gracias, es nuestro trabajo y es un placer trabajar con vuestros hijos cada día, gracias a tí por tu comentario.

      Eliminar
  2. Vaya pasada!!!
    Es chulisima, enhorabuena a todos por que ha quedado espectacular. Y se nota el cariño con la que está echa la máquina de sumar.
    Gracias a la seño Mamen por su dedicación diaria a nuestros peques,por el cariño y la dedicación con la que les enseñas estas y un montón de cosas más y gracias por el tiempo y entusiasmo que le dedicas al blog. Gracias a él vemos muchísimas cosas de lo que aprenden los niños y nos da un montón de herramientas para aprender y reforzar desde casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese justamente es el reto del blog, que sirva de ventana abierta de las realidades educativas de las aulas del centro y haceros partícipes de ellas, muchas gracias por tus palabras de apoyo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar