martes, 21 de febrero de 2017

          FUNCIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD EN CASA CON GLORIA


                                                           
Os recordamos en este entrada las normas básicas de funcionamiento de la actividad  "En Casa con Gloria" que fue explicada por los tutores/as de cada grupo en la reunión con las familias de la tarde de ayer.
  • Cada familia elegirá  una poesía de las seleccionadas para el proyecto y se la llevará a casa junto a un ejemplar de la ficha de trabajo.
  • A lo largo de las próximas semanas el texto seleccionado será trabajado en casa por el alumno/a con su familia (lectura y recitado).
  • En la ficha de trabajo deberán rellenarse los datos de nombre del alumno/a, fecha y grupo al que pertenece e incluirse el texto trabajado (en el espacio izquierdo de la ficha) con el título incluido. Quede a elección de cada familia la manera de escribir el texto (pegar la fotocopia, escribirlo a mano por un familiar o el propio alumno/a...).
  • El resto del espacio de la ficha de trabajo queda para plasmar con una producción plástica el contenido y sentido del texto elegido, cada familia tiene libertad absoluta para desarrollar esta producción plástica, puede ser en forma de dibujo, collage o cualquier otra técnica parecida y por supuesto pedimos que el alumno/a colabore activamente en su elaboración, el niño/a tiene que entender que no es un trabajo que debe hacer su familia sino con su familia. Tenemos intención de plastificar las fichas para elaborar un libro final de cada clase con todos los textos por lo que rogamos que, si se opta por hacer un collage, no se peguen en ella elementos voluminosos (botones, legumbres, pasta...).
  • Se ruega a las familias que sean cuidadosos con la ficha de trabajo y se evite en lo posible su pérdida o deterioro.
  • Cada familia traerá a clase la fichas terminada en la fecha que se indique y ésta será expuesta conjuntamente por alumno/a y familiar dentro de las actividades de la próxima semana cultural (mes de abril) en el día y hora que se indique y consensue para tal fin.
  • Por último recordamos que esta actividad es totalmente voluntaria y que los textos y fichas de trabajo sólo se darán a un adulto/a representante de la familia  hayan o no hayan asistido a la reunión del pasado lunes 20 de febrero pero en ningún caso se entregará a los niños/as.

3 comentarios:

  1. Gracias por brindarnos esta bonita actividad. Una oportunidad estupenda para disfrutar con ellos preparando la poesía y decorando la ficha de trabajo juntos.
    Gracias al equipo docente por hacernos partícipes de estas cosas tan bonitas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Eso esperamos, que disfrutéis con ellos/as en el desarrollo de esta actividad, que sea una oportunidad para compartir un tiempo de diversión y aprendizaje conjunto. En el equipo docente del ciclo estamos muy contentos con la respuesta tan positiva que hemos recibido por parte de las familias, estamos seguros de que los resultados van a ser geniales.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante reflexión, supongo que ya sabes que el Monstruo de Colores se está trabajando en el centro para el proyecto de educación emocional y el Monstruo Rosa si no recuerdo mal está en nuestra biblioteca de centro, nos permites recoger este enlace en el muro de entradas del blog? Muchas gracias por tu comentario y aportación.

    ResponderEliminar