MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS
Presentamos en esta entrada algunas actividades de competencia matemática desarrolladas en nuestras aulas donde la manipulación y el trabajo con elementos del medio reales son la base para la construcción del pensamiento lógico-matemático.
TRABAJO CON REGLETAS EN EL AULA DE 3 AÑOS B
Estas fotos reflejan una actividad en la que se atribuye el nombre de un animal a cada regleta de manera que el alumnado vincula cada regleta con el nombre de su animal, su color y su tamaño, posteriormente se establece la escalera de regletas atendiendo al orden del color y el tamaño para terminar descomponiendo las cantidades numerales de las regletas "subiendo a los animales" de las regletas más pequeñas sobre las regletas más grandes.ACTIVIDADES DE CUANTIFICADORES BÁSICOS CON EL
ALUMNADO DE 3 AÑOS

CREACIÓN DE COLECCIONES POR EMPAREJAMIENTO CON ALUMNADO DE 3 AÑOS
Consiste en descubrir el componente numérico de cada colección de objetos: aquello que los hace coordinables elemento a elemento con independencia de su disposición o aspecto externo. El alumnado debe construir una segunda colección a partir del emparejamiento con la primera colección que se le da de referencia.
![]() |
Añadir leyenda |
DESCOMPOSICIÓN DE CANTIDADES EN DECENAS Y UNIDADES CON ALUMNADO DE 4 Y 5 AÑOS

No hay comentarios:
Publicar un comentario