sábado, 31 de diciembre de 2016

                                     APADRINAMIENTOS LECTORES

                                                            otoño de 2016


                                                                    

A lo largo del primer trimestre de este curso se han sucedido las distintas actividades de "apadrinamiento lector" de los grupos de nuestro ciclo por parte de sus compañeros/as de tercer ciclo.  
Estos apadrinamientos se encuadran dentro del plan de  actividades de la biblioteca del centro y están pensados para acercar y a dar a conocer la biblioteca escolar  al alumnado más pequeño del cole.
Es de justicia destacar el interés, esfuerzo, respeto y dulzura  que los chicos/as mayores aportan en su trabajo con  el alumnado de Infantil, por lo que desde aquí queremos dar las gracias tanto a ellos/as como a sus tutores/as, así como a todos los docentes responsables de la biblioteca por esta oportunidad de aprendizaje y acercamiento a la lectura que cada año brindan a las aulas de Educación Infantil. En los siguientes vídeos podemos ver las imágenes que confirman todo lo dicho.


5 comentarios:

  1. Me parece una actividad maravillosa y supercompleta, acerca a los pequeńos a la biblioteca y el hacerlo en compańia de los mayores crea unos vínculos muy bonitos entre cursos.
    Mis gracias a todos los alumnos mayores por su paciencia y el carińo con el que tratan a los pequeńos, que queda reflejado en tan bonitos videos.
    Muero de amor por esas fotos de los pequeńos relajandose mientras los grandes les hacen cosquillitas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que fue maravilloso verlos tan cómodos con sus compañeros mayores y lo mejor es la finalidad de la actividad,el equipo docente de la biblioteca nos tiene acostumbrados a actividades tan bonitas y bien organizadas como esta, esperamos que se repita pronto. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Ha sido super bonito y muy gratificante, a la vez que divertido poder participar en esta actividad.
    Muy contento de esos peques tan graciosos y tan buenos!! Se portaron muy bien, escucharon atentos el cuento y nos lo pasamos genial. El masaje relajante después del cuento fue muy divertido para todos. Gracias al cole y a los profes por hacer posible esta experiencia, me encantará repetirla el año que viene.
    Saludos.
    Miguel Angel Gómez Delgado.
    5°A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí Miguel y a tus compañeros/as porque vuestra colaboración fue excepcional, resaltar el cariño y la paciencia que tuvisteis con ellos/as y se nota que habíais preparado a conciencia la actividad con vuestros tutores/as, enhorabuena por el trabajo desarrollado, sois los mejores. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar