sábado, 11 de marzo de 2017


                      LAS BOTELLAS DE LAS EMOCIONES


             
 Algunos de nuestros grupos han elaborado "los botes de las emociones" junto a la teacher Eva dentro del proyecto de educación emocional. Esta actividad ha despertado gran interés entre los pequeños/as pero también entre algunas de las familias que nos comunicáis el deseo de seguir haciendo en casa alguna botella más de otros colores, ante esta demanda dejamos en esta entrada los pasos a seguir para su elaboración.



 
Necesitamos: una botella pequeña de plástico limpia y sin etiquetas, agua, gomina del pelo, purpurina de colores, colorantes alimentarios (caja de cuatro colores).
 
Elaboración:
  1. Llenar un poco más de tres cuartos de la botella con agua y calentarla en el microondas unos segundos para que tome un poquito más de calor que la temperatura ambiente.
  2. Echar sobre el agua un chorreoncito de gel fijador de pelo (gomina).
  3. Añadir un buen pellizco de purpurina de colores y agitar el bote varias veces para que ésta no se asiente.
  4. Por último echar en el bote un chorreón de colorante alimentario del color que se desee para  la botella. Agitar varias veces con fuerza.
¡Listas, a disfrutarlas!


 

 
 
 
 


2 comentarios:

  1. Una actividad estupenda para compartir un rato con ellos.

    Muchas gracias por darnos las pautas para elaborarlas.
    Nosotros hemos echo en casa unas cuantas ya jajajajaja. Pero por ejemplo lo del agua tibia no lo sabía, me lo apunto para las próximas!!

    Como siempre, muchas gracias por abrirnos esta ventana del cole para ver todo lo que hacen prácticamente a diario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esa es una de las finalidades del blog, ser la ventana por donde colarse hasta las vivencias de aula. Esperamos que aprovechéis para elaborar muchas, muchas botellas. Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar